jueves, 3 de marzo de 2011

"La educación de las mujeres en los templ



Conoceremos los aspectos de la educación femenina de la cultura prehispánica.
En la nueva España las doncellas estaban dedicadas al servicio de ídolos que vivían en salas y aposentos que en México, estaban a las espaldas de los templos, el modo de llevar a cabo esto era una vez nacida una mujer y pasada la cuarentena era llevada a presencia de los arrapos con un escoba en  la mano y un incienso en señal de que habría de barrer y cuidar del sahumerio de los templos, desde ese día quedaba la madre obligada a llevar cada 15 días incienso y corteza de arboles olorosos para el brasero.

·         Tenían que olvidarse de su casa y vivir en la escuela.
·         Tenían que desechar es sueño y la pereza.
·         Tenían que adorar a sus dioses( Quetzalcóatl)


La educación en los templos de las mujeres.

Fray Agustín de Ventancuri, La educación de las mujeres en los templos, p.49

4 comentarios:

  1. Por Monserrat García García
    Luis Felipe García Salgado

    ResponderEliminar
  2. La educación de los antiguos mexicanos ante las mujeres me parere que era buena ya que con el fomento de valores, la adoracion a los dioses y la práctica de tradiciones, permitía la buena convivencia entre la sociedad.
    Por:Maximiliano Valdes Reyes.

    ResponderEliminar
  3. La educación de los antiguos mexicanos me parece muy importante porque se formaban con valores ,respeto asi los mayores,la adoracóin de dioses y la práctica de sus tradiciones y las actividesdes realizadas en los templos.

    ResponderEliminar
  4. Está lectura me parecio muy interesante ya que nos muestra realmente la educación de las mujeres, ademas muestran que las mujeres se dedicaban al servicio de los ídolos y a la práctica de tradiciones que permitia una buena sociedad entre las ellas.
    por:Daniela Juárez Vara

    ResponderEliminar