jueves, 17 de marzo de 2011

2.-¿Que impresion tuvieron los doce al ver alos niños educados en los monasterios?


El tema central de este ensayo es ¿Que impresion  tuvieron los doce al ver a los niños educados en los monasterios? en la lectura Desarrollo de la educacion misionera: Educacion para los hijos de la minoria directora de Kobayashi Jose Maria; hace referencia a que desafortunadamente se desconocen las impresiones que tuvieron los "doce" al ver a los niños educacados en los monasterios.

Aun cuano se desconocen las impresiones el  cronista Ixtlixochitl recupera unas causas que despertaron  los niños a su ledaga de los doce; provocaron un "espanto" haciendolos "derretisrse en lagrimas" al oir la misa cantada por lo niños; el motivo de su llegada era tomar la instruccion de los niños ya que tenian la confianza en la eficiencia que tendrian los niños en su eduacacion.

Iban a tomar por "primero y principal ejercicio" (Mendieta, 1971 p.258) congregar seminarios de los niños como obra inspirada en el espiritu santo, una vez divididos en 4 grupos y establecidos en el lugar de trabajo y poder cumplir su proposito a su llegada.

2 comentarios:

  1. los doce se sorprendieron al oir alos niñposm cantar por otra parte su fin eera aducar a los niño ya que ellos tenian mucha cinfianza en en la educacion de los niños

    David Velasco Hernandez

    ResponderEliminar