lunes, 21 de marzo de 2011

9.para qué difundían los instrumentos musicales

En la Nueva España se dio el desarrollo de la educación misionera: educación para hijos de la minoría directora, por lo que la educación de caciques y principales fue la primera que se puso en práctica en la Nueva España en el siglo XVI participaban los hijos de los caciques. La educación se les daba a los hijos de los principales a los que se les enseñaba a leer y escribir, cantar y tañer instrumentos musicales y la doctrina cristiana.
Los instrumentos se empleaban como un medio por el cual los alumnos reforzaban su aprendizaje ya que tanto maestros como alumnos no se entendían y por medio de ellos se podían comunicar. El 31 de octubre de 1532 Gante le escribió al emperador una carta diciéndole que ya se habían formado cantores que podrían cantar en la capilla de V.M., ya que había un alto grado de indios que alcanzaron  el aprendizaje de la música europea.
        Los instrumentos que utilizaban eran las chirimías, las flautas, sacabuches, orlos,  trompetas, etc.
         
        El canto ayudo a los indios a desenvolverse en la iglesia pero también trajo varios  conflictos como el derrumbe de los edificios prehispánicos como el insulto a la religión prehispánica.  

A la conclusión que se llega con el trabajo es que cuando se le impuso a los      indios el aprender de otra forma lo que hicieron fue quitarles sus creencias ya que los jóvenes fueron quienes derrumbaron sus templos e insultaron a los religiosos prehispánicos; por lo que poco a poco las costumbres prehispánicas fueron despareciendo.
     

elaborado por : NL 22 Y NL 23

No hay comentarios:

Publicar un comentario