jueves, 17 de marzo de 2011

10. ¿Cuál era la misión de que los muchachos indígenas predicaran la nueva religión?

La idea de valerse niños indios como agentes de predicación a fin de suplir la escases de religiosos no fue ocurrencia fortuita y posterior en vista del buen rendimiento de la educación de las escuelas monasterio, si no que al contrario había sido el propio móvil de la misma.
Dicho de otro modo, la educación de los hijos de señores y principales estuvo, desde un principio, planteada en términos claros e inconfundibles: proveerse los frailes de ayudantes útiles y eficaces para el apostolado.
Los alumnos no traicionaron la esperanza de sus maestros y salieron muy bien aprovechados de su educación de estos niños los que ya “entendían muy de raíz las cosas de nuestra fe y se mostraban muy hábiles” fueron pronto colocados al frente de la evangelización en compañía de los frailes. Estos les comunicaban lo que tenían que decir a lo cual los niños predicadores a veces agregaban otras cosas por su iniciativa y se dirigían al público. Hablaban sin cometer falta alguna y “con tanta autoridad, energía exclamaciones y espirito” que causaban harta envidia a los religiosos, quienes estaban a su lado atentos a lo que iban diciendo.


POR:
NANCY  ARELI ALBARRÁN GARCÍA
JESSICA SELENE BLANCO VIDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario