jueves, 17 de marzo de 2011

6 - ¿ Porque ayunaban los niños en los conventos?

El tema que vamos avarcar es "El ayuno de los niños en los conventos", el cual se desarrollo en la Epoca de la Nueva España, en el periodo de la Conquista en los siglos XV-XVI.
Los principales perjudicados eran los niños indígenas, ya que eran criados en vida y costumbre religiosamente en los conventos durante los primros años los niños tndrian que mostrar una actitud docil y adoptar el modo de vivir; realizaban algunas oraciones derramando lagrimas y dando suspiros dando origen al ayuno disciplinario.
Alguna imposicion del regimen de la vida monastica era que los niños indígenas no debian utilizarce para acusar a los frailes deseveros y pocos comprensibles para con ellos.
Los frailes veian a los niños y alos índios como seres humanos con las mismas posibilidades de desarrollo intelectaul, cualidades y dotes que sus compañeros tenían.
Por lo tanto los frailes eran incapaces de practicar la misma austeridad y rigurosidad que los sacerdotes mexicas en cambio los niños educados no eran sometidos a duras faenas ni sometidos a duros castigos por el menor error o descuido en el incumplimiento de los deberes.
Algunos frailes eran blando en la forma de educar, mientras que otros eran estrictos

A la conclusión que llegamos es que el ayuno de alguna manera era una forma de inculcar responsabilidades a edad temprana, lo cual ayudaba a formar niños responsables, y si no lo acataban recibian un castigo.




Elaboro: Luis Felipe Slagado García
              Diana Iveth González Cuevas

No hay comentarios:

Publicar un comentario