jueves, 3 de marzo de 2011

bloque II La educacion en la época colonial.

LA ESCUELA DE CIRUGÍA.
 El rey Carlos III en  1768 ordenó establecer una academia de anatomía y nombro a 2 peninsulares como cirujano y director, en el año de 1770 se comenzaron las clases de la Real Escuela de Cirugía.
La enseñanza impartida en la Escuela de Cirugia era mas avanzada que la instruccion medica ofrecida en la Universidad, por que en la Escuela se usaban para la enseñanza los textos del holandés Boerhaave y los alumnos adquirian experiencia por la practica de disercion y por las visitas diarias a los enfermos, mientras que  en  la Universidad para la enseñanza se usaban los textos de Galeno( medico del siglo II) y se enfocaba mas a la enseñanza hacia los aspectos teoricos de la medicina.(Thanck de Estrada Dorothy pp.87-88)


  • http://www.google.com/imgres?imgurl=http://www.portaldemisterios.com/blog-imagen/octubre-2010/momificacion-momias-enterrar-7.jpg&imgrefurl=http://www.portaldemisterios.com/articulo/las-momias-y-el-proceso-de-momificacion-pagina-22-historia-misterios.
  • http://www.google.com/images?hl=es&gbv=2&biw=1419&bih=672&tbs=isch%3A1&sa=1&q=enfermos+en+la+epoca+colonial&aq=f&aqi=&aql=&oq=

Sánchez Mercado Sonia  N.L.19

5 comentarios:

  1. Me parece que la educación que se impartía en la escuela de cirugía era buena porque tenían contacto directo con los enfermos y por lo tanto todo era más práctico; a diferencia de las universidades en donde la educación era sólo teórica.
    Por Lorena Ortega Lezama 1° II LEP

    ResponderEliminar
  2. En las 4 escuelas que se crearon en la época colonial en México durante el siglo XVIII, intentaban favorecer a los maestros de Europa y hacer a un lado a los mexicanos, se ponía a prueba los métodos que se empleaban para resaltar la capacidad intelectual de los docentes europeos.

    Por: Lorena Ortega Lezama 1° II LEP

    ResponderEliminar
  3. la educacion que se impartia en la escuela de cirugia esra mejor q la que se imparte ahora ya que se basba mas en la parctica que en lo teorico logrando despertar el gusto y la pasion por la carrera y ahora solo se bas mas en lo teorico

    ResponderEliminar
  4. En las cuatro escuelas de la época colonial en México son escuela de cirugía,colegio de mineria,bellas artes,jardin botánico las cuales el propósito era brindar estudios por los docentes europeos quese preocupaban mas por ellos que por los alumnos.

    ResponderEliminar
  5. la escuela de cirugia fue algo que ayudo mucho para la educaion de la época colonial, fue una forma de acercar a las personas al conocimiento de las enfermedades y a no seguir en las creencias y su ignorancia sobre ellas, fue una buena forma de estudio en hacerlo mas practico cuando los estudiantes tenian contacto con los enfermos.
    Alyn Viridiana Fuentes Ortega

    ResponderEliminar